31Mar

Ubuntu Winner en CanSecWest

Noticias de Seguridad

El PWN2OWN es un concurso celebrado entre el 26 y el 29 de marzo y creado por la conferencia de seguridad digital CanSecWest. El objetivo es descubrir nuevos fallos de seguridad en los tres sistemas operativos más populares del momento: Windows, Mac y Ubuntu.

Los sistemas están instalados en tres portátiles diferentes, con su última versión y completamente actualizados. Los concursantes son todos hackers con mucho renombre y expertos en seguridad que luchan por quedarse el portátil y un premio económico de USD$ 5.000 a USD$ 25.000 dependiendo de la vulnerabilidad. Leopard se ejecutaba sobre un Macbook Air, Ubuntu 7.10 sobre un Sony Vaio y Windows Vista en un Fujitsu.

El primer día sólo se permitían accesos mediante la red, y nadie consiguió entrar a ningún sistema. Lo más chocante fue que Mac OSX Leopard fue el primero en caer en cuanto se permitió acceder a los sistemas para hacer cosas como visitar páginas web. Charlie Miller tumbó el portátil de Apple aprovechando un bug del navegador Safari. Windows Vista aguantó hasta el último día, hasta que Shane Macaulay consiguió hackearlo. Ubuntu Gutsy permaneció intacto hasta el final, aguantando como un campeón.

Fuente: Barrapunto.com

No hay comentarios Publicado por VoicesX

Lunes, 31 de Marzo, 2008 a las 18:48 pm

Comentar